Microsoft liberando código

No fui el único en hacer una reflexión acerca del último paso de Microsoft y su apuesta por yahoo. El caso es que hoy, vía Tecnorantes, me encuentro que ahora nuestro querido gigante ha liberado la información de uno de sus más preciados tesoros.

Vaya dos movimientos en un sólo mes. Parece que los vientos de Internet y el código abierto llegan a Microsoft y amenazan con cambiar gran parte de lo que ha sido la informática desde Windows 3.1 hasta hoy. Porque, al césar lo que es del césar, Microsoft ha sido protagonista en poner la tecnología en las manos de los no técnicos y últimamente parece que estaba perdiendo fuelle (gracias Vista) a manos de Google, Apple, Ubuntu, etc.

En definitiva, toda la vida enseñando a los usuarios a hacer de todo a su manera y, de pronto, llega el poder a manos del usuario y este le pone los cuernos a MS con el primero que pasa. Solución: Si no puedes con el enemigo, únete a él (¿verdad Yahoo?) y si necesitas dar voz a los usuarios, entonces incorpóralos a tu proyecto y dales acceso a tu información y documentación.

En resumen, sabéis que no soy fan de MS y probablemente no lo sea a corto plazo, pero si es capaz de reinventarse de la manera que a mi me está pareciendo, conseguirá que los avances, tanto suyos como de la competencia, vayan mucho más rápido. Todos ganaremos.
Related Posts with Thumbnails
top