Microsoft contra Yahoo. Ganador: Google

Hoy podíamos leer acerca de la oferta de Microsoft para hacerse con Yahoo por 30.000 millones de dólares. La verdad es que no contaba con un movimiento de este calibre por parte de Microsoft. Pero tiene todo el sentido aun dentro de las particularidades del entorno.

En este tipo de compra, una empresa con problemas actuales (no olvidar que yahoo está envuelta en una reducción de personal) pero con futuro (la red gana peso y con ello sus "poweruser") recibe una interesante oferta de una empresa con presente, buscando mejorar su futuro. Hasta aquí todo correcto, si no fuera por lo que este movimiento, supone para ambas: reconocer la supremacía de Google (¿es que alguien tenía alguna duda?)

La compra de Yahoo por MS es la claudicación hacia los nuevos tiempos del gigante azul. Un gran paso atrás a tiempo para reinventarse o quizás demasiado tarde. El futuro está en la red. Creo firmemente que Vista será el último SO de Microsoft tal y como los hemos entendido hasta hoy, algo que reside en nuestro propio PC.

A partir de ahora, sólo existirán SO virtuales, algo en lo que Google trabaja desde hace unos años experimentado además con sus servicios de procesador de textos, hoja de cálculo, correo electrónico, etc.

Otro aspecto curioso es que no creo que MS compre yahoo por su marca o estructura de costes, no. Lo compra por la cultura corporativa volcada en Internet, algo que no tienen y que tampoco han conseguido hasta ahora.
Related Posts with Thumbnails
top