Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos... así cantaba Siniestro Total hace 30 años y esas mismas preguntas nos hacíamos en una comida con buenos amigos aplicándolas a la sociedad, a los países, al mundo que les tocará vivir a nuestros hijos, o incluso a nosotros si los avances de la ciencia nos permiten llegar a ser ese hombre biónico inmortal que puede ser reparado y mantenido ad eternum.

Leo periódicamente en prensa titulares de las carreras más buscadas en el futuro, de lo que deben estudiar nuestros hijos para asegurarse uno de los cada vez más escasos trabajos, que si deben prepararse para trabajos que todavía no existen. El tiempo nos lo dirá. De momento mi amigo Raúl ha lanzado un proyecto que a buen seguro, como todo aquello a lo que le hinca el diente, merecerá la pena. Se trata de Skillopment una iniciativa para capacitarnos en aprender cosas nuevas.

Si hay algo seguro en el futuro es la necesidad de dar respuesta desde uno mismo a esa sucesión de eventos y necesidades a escala mundial en la que estamos inmersos. Y, ante esa situaación, la pregunta es ¿cuáles son las herramientas que tenemos a nuestro alcance? ¿qué elementos y valores debemos inculcar a nuestros hijos para ayudarles al éxito? Pongo cuatro con la esperanza de que los completéis.
  • Flexibilidad
  • Globalidad
  • Cercanía a las personas  
  • Capacidad de trabajo
 No soy capaz de vislumbrar la llegada de un robot que sustituya estos elementos ¿añadiríais o eliminaríais alguno?

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top