Creatividad e Informática

Los informáticos tenemos suerte de tener una profesión transversal ¿Qué quiere decir eso? Bueno, que como los publicistas, nuestro trabajo nos obliga a ponernos en los zapatos de nuestro cliente/usuario y entender en profundidad todos los elementos de su negocio antes de crear soluciones que se adapten a sus necesidades.

Cuando un informático trabaja, por ejemplo, para crear una aplicación móvil para banca de empresas tiene que conocer a fondo las necesidades de las empresas y los productos bancarios creados para satisfacerlos, pero es que tan pronto termina ese proyecto. al día siguiente el objetivo es otro completamente distinto A nada que tu carrera haya sido un poco variada, pasarás conociendo entresijos de un montón de negocios buena parte de ella.

Pero hoy me preocupa mucho más la vigencia en el tiempo de esas soluciones que vamos construyendo. Hay veces que desarrollos informáticos creados provisionalmente pasan a ser la columna vertebral de soluciones que duran años y años, en otras ocasiones, soluciones hechas para durar no llegan más allá de "dos primaveras".

Hoy tuve un par de deja-vu que dispararon mi nostalgia y este post. Por un lado, el contacto con un trabajo evolución de una tarea mía de 2004 sobre comercio electrónico, se encontraba casi irreconocible con el paso de los años debido a sucesivos parches y evoluciones cuando ya no dependía de mi (desde2009). Lo he sentido con ese orgullo de padre que ve ya crecido a su hijo.

Por otro lado, un trabajo que comenzó en 2007 y que sigue evolucionando pero sin grandes saltos en sus últimos años. Dependió de mi hasta 2012. En este caso mi sentimiento era de padre protector que sigue viendo en ese hijo ya crecido el mismo niño que dejó unos años atrás.

Curiosas sensaciones, muy diferentes y muy parecidas al mismo tiempo. En ambas el orgullo de que algo que creaste un día sigue sirviendo y ayudando a mucha gente.
Related Posts with Thumbnails
top