No soy un Ironman



No soy un Ironman. No he corrido una maratón, ni he escalado un 8.000, ni siquiera he pedaleado
hasta la cima del Tourmalet. En este mundo de vidas radiadas en las redes sociales, siempre edulcoradas como un guion de Hollywood, donde los días grises no tienen reflejo, nuestra rutina diaria parece no existir, parece no tener valor ante las gestas de otros que decidieron priorizar determinados retos en sus diferentes momentos vitales.

Ojo, que me parece una pasada el esfuerzo que realizan y no está al alcance de cualquiera, pero hoy no va de ellos. Va de esos héroes cotidianos que afrontan el día a día con valentía y esfuerzo, y no lo cuentan en las redes sociales. El o la cabeza de familia que estira sus escasos ingresos para cubrir el mes, los padres y madres que sacan a sus hijos adelante en solitario, aquellos que luchan con una enfermedad o los que ya están desahuciados por una dolencia sin remedio y aprovechan su siempre escaso tiempo entre nosotros. Los que cuidan a enfermos o los que conviven con una minusvalía, en sus propias carnes o cuidando a sus seres queridos. Otros que tuvieron que emigrar, para salvar su vida, dar oportunidades a sus hijos o para prosperar. Hay familias numerosas donde la vida no es algo sencillo, personas que sufren acoso en sus trabajos, colegios o familias… la lista puede ser tan larga como personas hay en este mundo.

Todos tenemos nuestros Ironman, maratones y retos en la vida. No son siempre buscados, la mayor parte de las veces son piedras con las que tropezamos en el caminar de nuestra existencia sin pretenderlo. Podemos tardar en superar ese tropiezo, cambiar el rumbo que teníamos o quedarnos bloqueados en él, pero las redes sociales no suelen enterarse, muchas veces ni nuestros mejores amigos son conscientes de lo que nos ocurre, pero no por ello debemos sentirnos menos orgullosos de afrontar cada una de las pruebas que nos encontramos.

No soy un Ironman. Pero tengo un blog y cuento estas cosas.

NOTA: La foto sí es de un Ironman. Mi amigo Dani que también tiene este entretenido blog

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top