Mediocridad e Innovación


¿Qué tiempo tarda la mediocridad en matar la innovación? Porque la mediocridad mata la innovación, lo tengo claro, más que claro. Prueba a juntar a un equipo brillante y motivado con ganas de hacer cosas, si le rodeas de mediocres o no les ofreces un liderazgo claro, el impulso irá apagándose poco a poco, entre destellos y genialidades que te dejan clara la excelente materia prima presente, pero cada vez mas anárquicos y espaciados. 

Lo he visto y sufrido en equipos deportivos y en equipos de trabajo, es muy complicado avanzar en el pantano de la mediocridad. Pero no todo es malo, también existe el suceso contrario, es posible potenciar y hacer crecer un equipo muy por encima de la suma de sus individualidades, no es tan difícil: el optimismo y los resultados crecen con tan sólo abonar un poco y cuidar el jardín.

¿Y cuando estamos a mitad de camino? ¿que hacemos? no me refiero a lo que hacemos con los equipos de colaboradores, me refiero a nosotros mismos, a nuestra actitud. Todos tenemos oportunidad de elegir como afrontar las cosas que nos suceden, con mediocridad, contagiando poco a poco a los que nos rodean, o con brillantez, cambiando las formas de entender la vida, innovando durante todo el camino hasta encontrar la tecla que ayude a nuestro entorno a salir de esa mediocridad y su imponente inercia.

Elijo brillar. Y este blogg es una manera más de caminar hacia el éxito y, lo más importante, alejarse poco a poco de algunos mediocres.

Nota: la imagen la encontré en este artículo del blog salmón 
Related Posts with Thumbnails
top