Sabía que llevaba tiempo sin escribir en el blog, pero ha sido al entrar a escribir esta entrada cuando me he dado cuenta de que quizás era demasiado. Vaya, perdonar esta desconexión y esperemos que 2014 sea más prolijo en entradas. Tener vivo el blog es importante, me ayuda a reflexionar sobre los temas que escribo y, a la vez, me permite comunicar a todos los que lo leeis las cosas que me van pasando y que me importan de una u otra manera e ir creando poco a poco la Marca Personal de uno mismo.

Esta vez os quería contar una nueva experiencia satisfactoria en Coursera, mi plataforma para educación a distancia preferida. En Otoño de 2012 hice un curso de Gamificación de la Universidad de Pennsylvania (os lo conté en este artículo sobre la vuelta a la universidad) del que acabé muy contento tanto en las formas como en el contenido. En primavera lo volví a intentar con un curso sobre la supervivencia a la innovación disruptiva ("Surviving Disruptive Technologies" de la Universidad de Maryland) pero fue un absoluto fracaso de organización y demasiada arbitrariedad en los contenidos, acabando muy descontento con el curso (no con la plataforma). Nada recomendable seguir las peripecias del profesor Hank C. Lucas y su perro (Sí. Su perro también sale en los videos ¡WTF!).

Así que este otoño decidí que quizás era bueno volver a cursos de la Universidad de Pennsylvania y más pensando en disciplinas cercanas a la gestión, el elegido fue uno de los clasificados como Wharton Foundation Courses: Introducción a la Gestión de Operaciones, o lo que es lo mismo "An Introduction to Operations Management", un curso dirigido por el profesor Christian Terwiesch.

¡¡¡BINGO!!! La elección fue acertada y el curso, aunque ha habido que echarle horas, me ha permitido aprender y experimentar en una disciplina presente en mil aspectos de nuestro día a día tanto personal como profesional. Recomiendo realizar este curso y, dada mi trayectoria, veo que la escuela o universidad que "patrocina" un curso si es importante. Entre los dos cursos realizados en la Universidad de Pennsylvania he encontrado similitudes y estándares que me han ayudado mucho a completarlos de manera satisfactoria y aprender en el camino, especialmente destacaría dos:
  • Un trato de servicio y respeto hacia el estudiante/cliente
  • Estructuras y facilidades hacia los que no tenemos como lengua nativa el inglés
Esta nueva experiencia ya me ha puesto las pilas para volver a creer en la educación en este formato e investigar cual será mi próximo curso. El caso es que hay uno de Management del Instituto de Empresa a través también de Coursera que me está gustando ¿lo pruebo?
Related Posts with Thumbnails
top