Puntos de Vista

¿Cuántas veces has oido hablar de que hay que ponerse en el punto de vista del otro para poder juzgar una decisión o una acción de manera adecuada? Muchas. Y en todas ellas tenían razón. En nuestra cultura española tenemos demasiado arraigada la costumbre de quejarnos o simplemente criticar sin fundamento ni rigor el trabajo de los demás.

Hoy llegué en twitter, perdón perdón perdón pero no recuerdo quien lo colocó originalmente, a un curioso enlace que nos lleva a un curioso nuevo punto de vista: el de Pacman en su propio juego. Fantástica ambientación de esa que provoca escalofríos como aquellos ruiditos de DOOM que te anunciaban que no estabas sólo en un recinto.

La jugabilidad no es la mejor del mundo (hay que combinar teclado y ratón), pero la propuesta es verdaderamente diferente: Pacman convertido en un FPS (First Person Shooter) o lo que es lo mismo un juego de esos de pegar tiros en primera persona (Wolf3D, Duke Nukem, Doom...)

Os dejo el enlace directo (hay que instalar un plugin): http://www.kongregate.com/games/briderider/fps-man
Y el del artículo donde explica la historia (en inglés): http://www.fastcodesign.com/1672848/watch-pac-man-become-a-tale-of-survival-horror
Related Posts with Thumbnails
top