Ganar finales

Me emocionan especialmente las celebraciones de los deportistas, hoy ha sido la del Atlético de Madrid tras ganar la Copa del Rey de fútbol. Y es que hace años yo también ganaba finales y campeonatos.

Unos cuestan más, otros cuestan menos, pero la sensación es verdaderamente irrepetible, no la he sentido igual en otra situación, ni laboral ni personal. Ni firmando un contrato, lanzando un proyecto o recibiendo un premio. Ni en mi boda ni en el nacimiento de mis hijos. Es otro tipo de alegría, una sensación de descanso por la satisfacción del deber cumplido que se mezcla con la alegría que además compartes con tus compañeros de equipo, en mi caso baloncesto.

Esa celebración en comunidad, junto a tus compañeros de fatigas, tensiones y anhelos es también única. He jugado en equipos de todos los pelajes y compartido vestuario con todo tipo de personalidades, y si algo tienen en común los equipos ganadores es lo que llaman la química en el vestuario. Es algo que se construye durante el año, no está presente desde el primer día y consigue que cuando llega el momento clave del año tu equipo sea una apisonadora.

Hace falta también talento, pero sin corazón no se consiguen títulos. Ojalá todos pudiesen ganar una final o un campeonato alguna vez en la vida. Es algo muy grande.
Related Posts with Thumbnails
top