Agilidad empresarial

Trabajo en una gran empresa desde hace años. Antes lo hice en otras grandes también, siempre me llamaron las multinacionales. En lugares como este existen multitud de anécdotas y situaciones que desde fuera pueden resultar incomprensibles, kafkianas a veces, pero que los miembros dél ecosistema tendemos a relativizar.

 Un buen ejemplo son los proyectos innovadores o relacionados con nuevas tecnologías, y cuando digo nuevas, entenderme, me refiero a nuevas para la organización, lo que supone que en el mundo exterior a veces ya no son tan nuevas.

El peaje a pagar cuando lideras proyectos de estas características es normalmente alto, especialmente en los mas atractivos y cercanos al cliente final. De todos los puntos de la organización surgen elementos distorsionadores que pretenden hacer uso de su capacidad de veto para que, utilizando ese tiempo que tanto te sobra en el momento del lanzamiento, les expliques los pormenores del proyecto y la estrategia en tiempo récord y, lo peor, además les formes lo suficiente para hacerse pasar por gurús de la cosa de turno.

Total, un auténtico rollazo. Como me decía en twitter Alejandro Pérez , estos son "Motivos por los que empresas grandes empequeñecen ante empresas mas pequeñas y ágiles..."
Related Posts with Thumbnails
top