Acelerador de Startups PlugandPlay

A ver si consigo explicarlo en un lenguaje llano que cualquiera pueda entenderlo. Últimamente con tanto anglicismo y neologismo conseguimos que nadie sepa de que se habla. Mejor un ejemplo, que no se si seguirá valiendo más que mil palabras, de todas formas lo intento:
  1. Tu tienes una idea de negocio relacionada con Internet. No te sientas raro, le pasa a mucha gente, incluso varias veces al día.
  2. Montas una empresa para llevarla a cabo. Enhorabuena, acabas de montar una Startup.
  3. Tus ahorros se acaban y tu padre insiste en que cojas ese trabajo de jardinero, necesitas más dinero para seguir adelante con tu proyecto pero no sabes dónde pedirlo. En el banco no avanzas mucho..
  4. Además te das cuenta de que te faltan contactos para llegar a gente con pasta para prestártelo.
  5. Mientras buscas pasta la empresa empieza a hacer aguas. Surgen los primeros competidores y tus clientes potenciales no se lo creen.
  6. Buscas a diferentes personas de confianza para que opinen de tu proyecto y de la marcha del mismo. Incluso te gustaría que te anticiparan diferentes situaciones no previstas, pero no conoces a nadie trabajando en internet en muchos kilómetros a la redonda. También dicen que algunos vieron una vez al espíritu emprendedor en las afueras de tu pueblo, pero nadie aporta pruebas.
  7. Vuelta al paso 4
Para ayudar, "acelerar" la solución, en estas situaciones se inventaron las aceleradoras de Startups. Bajo ese rimbombante nombre se esconden inversores, mentores y gente con mucha experiencia para apoyarte con TODOS los aspectos de TU proyecto. El peaje a pagar no es alto y probablemente compense a cambio de no atravesar el calvario en solitario.

Hoy quiero presentaros un nuevo proyecto en España que llega desde USA y Alemania donde lleva un tiempo poniéndose en práctica. Se trata de la aceleradora de startups PLUG & PLAY (http://plugandplayaccelerator.es/ ) con la que espero colaborar en un futuro muy cercano. La ilusión a tope y espero veros a vosotros y vuestros proyectos por allí en breve.

Gracias Juan Luis por enrolarme en esta aventura.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top