Madrileños por el Mundo

Madrileños, andaluces, aragoneses, castellano manchegos o españoles en general. De unos años a esta parte han proliferado los programas de televisión que se dedican a contarnos los éxitos y las ventajas que acumulan nuestros compatriotas y vecinos residiendo más allá de nuestras fronteras.

Normalmente son historias de éxito, vidas plenas junto a otros españoles, otros emigrantes o con "aborígenes" de los paises receptores. Todos tienen sus razones, esa chispa que hizo prender la mecha de la primera salida, unos por estudios, otros por trabajo, algunos por amor y más de un fugado en busca de paz espiritual o huyendo de prejuicios en su propio país.

El espectador recibe las historias con optimismo y sintonía: o bien la aventura narrada es lo que siempre quiso hacer o es lo que tiene planeado hacer. Hoy, tras ver Españoles por el Mundo desde San Francisco, pienso que pertenezco al segundo grupo: espero algún día poderlo hacer, no necesariamente a San Francisco, pero quizás a otro punto de los Estados Unidos.

Se tardará más o menos en conseguirlo, pero creo firmemente que cuando fijas un objetivo es mucho más sencillo remar hacia él. Aunque el camino te lleve por otros derroteros y llegues más tarde de lo previsto, estarás alcanzando el destino que tú mismo elegiste. ¡Guau!

Related Posts with Thumbnails
top