Vacaciones conectadas (2010 edition)

Este artículo pertenece a una serie involuntaria que ya tuvo lugar en 2009 con este mismo título incluso en dos ocasiones o en  2008 con proyecciones que ya se están haciendo realidad. Acabo de volver de diez días de vacaciones en la playa y además de descansar he podido comprobar como la tecnología e Internet sigue imbricándose cada vez más en nuestras vidas.


Cuento primero lo mío y luego lo que he visto, que supongo no diferirá mucho de lo que puedas llegar a ver o percibir en tus traslados este verano. Empezamos por el viaje, el mío era en coche desde Madrid a Coma-Ruga (Tarragona). Esta vez fui equipado de un convertidor que me permitía obtener corriente a 220V de la toma de energía de nuestro Chrysler Voyager ¿que me permitía esto? Pues enchufar el netbook que usé a modo de DVD portátil (eso SÍ es conversión de dispositivos y no como pasa con otros) o poder recargar mi HTC Tattoo con Android al que le había instalado el nuevo Google Navigation (digno de una entrada aparte en este blog) y otra aplicación denominada Radardroid que sirve para lo que os podéis imaginar.

Lo del netbook es todo un invento. Iba a llevar el ordenador de todas formas y las pelis a ver están en él. Su pantalla es de 10 pulgadas, mayor que la gran mayoría de DVD y elemento imprescindible para un coche con tres filas de asientos. Para el futuro queda pendiente mejorar el tema del sonido, un poco justo para la disposición y el sitio donde se ubica.

El móvil con GPS es otro de los puntos de convergencia clara. Cada vez mayor información y herramientas al alcance del conductor para hacer más seguro y cómodo el viaje. Además al llegar al destino, conectar el móvil al PC y navegar a través de su conexión 3G es un placer (creo que a esto lo llaman Tethering  y no gusta a las operadoras). Especialmente con Ubuntu, ya que sólo tuve que enchufarlo al ordenador vía USB, indicarle el operador al que pertenece y listo. Otra aplicación curiosa para el móvil que usé algunas noches en la oscuridad de la playa es Google Sky Map, un planetario de bolsillo de lo más friki.

También utilicé el netbook de "segunda" tele para poner pelis a los niños cuando era necesario (si tienes niños también sabrás detectar perfectamente esos momentos tan especiales) y para descargar las tarjetas SD de las cámaras de fotos y de video (uno o dos "cables" menos).

La segunda parte que quería señalar era la proliferación de PC, ya nadie viaja sin él y este año la innovación es la generalización de los pinchos USB para conectarse a Internet. A veces, especialmente en la noche, la saturación del 3g en la zona era tal que la conexión con mi Blackberry, que no es 3G, era más rápida que con el Android.

Os invito a compartir en los comentarios vuestros apaños vacacionales para gadgets y demás.

2 comentarios:

SergiDelRio dijo...

Coma-ruga, qué gran sitio... yo también veraneo allí. Como usuario de la conversión notebook-DVDparaCoche, la pregunta que me atormenta es: Cómo "aguantas" el notebook en posición vertical? Donde lo "enganchas"? Esos detalles son imprescindibles... :-)

jaimecuesta dijo...

Probé varias soluciones. Las bolsas específicas para colgar el ordenador no permiten ventilar al PC y no sirven.

Al final recurrí a una solución casera, los asientos delanteros tienen apoyabrazos y con una simple cinta se ata el PC a ellos. Para acercárselo simplemente levanto los apoyabrazos y el PC queda vertical y si se necesita manejar, se vuelven a bajar y el copiloto puede usar el teclado sin problema.

Con 10,1 pulgadas se ve bien desde ambas filas de asientos. La próxima vez hago una foto y la cuelgo.

Related Posts with Thumbnails
top