Gurusitos de medio pelo

El término "Gurusito" tiene carácter despectivo y se utiliza para referirse con desprecio y superioridad a aquellas personas que, ya sea por contar con un ego desmesurado o aupadas por personas de su entorno, han alcanzado la categoría de Gurú.

De esta manera, cualquier persona que destaca por sus conocimientos en algún campo y los utiliza de manera pública puede ser etiquetada como un gurú. En el entorno de la tecnología y la innovación se trata de un término usado frecuentemente, de esta manera tenemos gurús de las redes sociales, gurús de los ordenadores, gurús del powerpoint...

Como en España la envidia es deporte nacional y los tímidos no suelen ver con buenos ojos a los que no lo son, ser un gurú a veces se utiliza con connotaciones peyorativas e incluso intentando ridiculizarlo con la todavía más desafiante "gurusito".

Pues bien, yo me erijo en defensa de los gurús del mundo, porque yo también soy uno de ellos. Lo soy para mi familia, lo soy para mis amigos y lo soy en mi trabajo diario. Cualquiera de estas personas, sin conocimientos avanzados de Internet, asiste boquiabierta al uso que puedo llegar a hacer de herramientas y posicionamiento.

Para ellos soy un gurú, su gurú particular ¿qué ese truco lleva publicado años por Antonio Ortiz en Error 500? Pues no les importa, nunca le leerían y a mi me tienen al lado. ¿Qué ese movimiento empresarial se había anunciado hace meses en Unience? Qué más les da,ellos se sienten privilegiados porque yo se lo cuente personalmente. ¿qué no aporto nada nuevo y me circunscribo a transcribir lo de otros? Pues mejor, así les ahorro el trabajo de hacerlo a ellos. Incluso, si utilizo alguna gracieta de Microsiervos, para ellos es algo nuevo.

Y ahora, el "que dirán", esa panda de envidiosos que no tuvieron cojo... de lanzarse a la piscina y compartir su experiencia y know how parece que se molestan cuando son los demás los que lo hacen o lo hacen con mayor éxito que ellos. Vive y deja vivir es mi máxima, al final tu también eres un gurú en tu propia familia.

Foto: Wikipedia commons
Related Posts with Thumbnails
top