No me gustó el iPad

Mi amigo Fernando ha traído un iPad recién llegado de Florida a la oficina. Han sido sólo cinco minutos. Cinco minutos puede ser mucho, poco o suficiente.
  •  Suficiente para tener una primera impresión, "la que cuenta"
  • Poco para realizar un análisis detallado
  • Mucho para ver que tienes en tus manos una obra de ingeniería singular

Como este blog no es de los de pararse en los detalles técnicos, nos centraremos en sensaciones de usuario (friki pero usuarioal fin y al cabo). ¿Qué es el iPad de Apple? Un dispositivo singular y nuevo que se empeña en decírtelo desde el primer segundo "¡eh! ¡tú! ¡manazas! Cuidado con lo que haces, que no sabes ni agarrarme". Cuando se anunció su comercialización mostré en este mismo blog mi estado de excitación ante la aparición de una nueva categoría que parece cuadrar con mí patrón de consumo.

Tan sólo cinco minutos me han demostrado que esta obra de ingeniería tiene problemas y como soy  "un puntilloso", como dice @merewm en Twitter y algunos más en la vida real, no he podido dejar pasar esta magnífica oportunidad de resaltar sus fallos y hacer frente a los halagos generalizados que anda cosechando el dispositivo de Apple. Estas fueron mis impresiones:
  • El diseño del iPad es impresionante desde el punto de vista visual
  • Es grande, genial para ver vídeo, pero complicado de coger con una mano, además el diseño futurista hace que sea muy "resbaladizo" y no tengas por donde agarrarlo con seguridad. Nuevas versiones seguro que traen otro tipo de pantallas y artilugios para llevarlos con mayor estilo
  • Es sencillo de usar, pocos botones y pocas conexiones. 
  • El software es rápido y tiene detalles, como el giro de 360 grados, que lo hacen muy goloso
  • El escritorio es horrible. Los iconos parecen perdidos en la gran pantalla, les viene grande el dispositivo. Supongo que pronto empezarán a estandarizarse todo tipo de tuneos (oficiales o no)
  • La sensación al acceder a las aplicaciones es de dispositivo cerrado, muy cerrado. Poco queda en manos del usuario para lo bueno y lo malo. No te puedes perder, pero no podrás salir del camino que Steve Jobs ha diseñado para ti.
  • No tiene cosas que empiezan a ser básicas en todo tipo de dispositivos: Cámara y conexión USB. Las echas de menos en el primer minuto (cuando te gustaría activar el video de skype para contarle a tus amigos snobs que son unos aficionados y sólo tu tienes al alcance una vida de lujo inalcanzable por mortales junto a tu iPad).
  • Enseguida se pone de manifiesto que no está hecho para crear sino para recibir. Y recibir vía iTunes, claro. Cosas de ser un dispositivo cerrado.
Para terminar, la puntilla económica, si ya no me gustaba, peor lo pone su precio. Que se lo compre quien quiera, pero un aparato auxiliar de ese tipo no justifica el goloso desembolso a pagar ya sea el modelo barato, 499 dólares, o el más caro, 899 dólares. Ya veremos como evoluciona.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

What about the jailbreaking?

Related Posts with Thumbnails
top