Televisión en Tiempo Real

En la noche del pasado jueves 18 de marzo, el canal VEO 7 (www.veo.es) estrenó Twisión un programa de televisión con twitter como catalítico de los distintos temas a tratar. Frente a la cámara el polifacético Melchor Miralles (@melchormiralles) y la compañía de Javier Ábrego (@fjabrego), a quien no tenía el gusto de conocer.

El primer programa podéis seguirlo en la web de veo si os lo perdisteis. Personalmente la primera edición me pareció deslabazada y con poco contenido. En Twitter, donde el contenido de calidad es el rey, eso no tiene fácil perdón, sino fuera por que también trajo dos aspectos muy positivos. Por un lado es impecable la forma de tratar los comentarios y las ganas de hacerlo bien. Se notan las tablas de un periodista curtido en mil batallas y que sabe escuchar a su público.

Por otro lado, lo que motiva este artículo, es un nuevo filón que no había visto nunca hasta ahora. Se trata de la posibilidad de hacer televisión en tiempo real. Algo impresionante y con una diferencia absoluta frente a la televisión en directo. El programa fue un elemento vivo que fue cambiando a medida que transcurrió y la audiencia iba comentando, sugiriendo o criticando.

En la televisión en directo, los protagonistas interactúan con la realidad e improvisan a menudo cuando algo se sale del guión. En este nuevo formato, el canal se convierte en bidireccional al 100%, los periodistas hacen televisión en directo pero en contacto permanente con su audiencia. A buen seguro vamos a ver evolucionar  este formato. Quizás pasado un tiempo no sea posible ver tele en directo como la que hemos conocido hasta ahora. Creo que en USA, donde nos llevan algo de ventaja en este tipo de shows, ya está pasando.

Enhorabuena al equipo de Twisión y a seguir así, aprendiendo y escuchando.
Related Posts with Thumbnails
top