Manifiesto: Que me lo expliquen


Pasa ya una semana de todo el revuelo organizado tras el descubrimiento de que la Ley de Economía Sostenible trae en su articulado una medida capaz de vulnerar el estado de derecho y permitir a una Comisión política nombrada a dedo decidir que páginas web puede cerrar y cuando hacerlo.

Ya no serán necesarios los jueces, basta con incomodar a quien no debas para que una pandilla de vividores pesebreros decida coartar tu libertad. La sospecha de que instituciones como el SGAE manejarían este "tribunal popular" al más viejo estilo guerracivilista son altas.

Pero todo es mentira. Y para luchar contra esa mentira se alzan miles de honrados ciudadanos hartos de que politicuchos incapaces de hacer avanzar un país entren en sus casas a controlar sus vidas y cobrar sus impuestos revolucionarios.

Como siempre el tiempo da la razón a quién la tiene y sólo una semana después del llamado #manifiesto podemos leer que la policía ha detenido a uno de los piratas informáticos más activos durante los últimos cuatro meses.

Es decir, conclusión uno, la ley vigente si permite luchar contra la piratería.

Es decir, conclusión dos, que los temibles piratas actúan en solitario desde una habitación subarrendada en una ciudad de provincias. Ummm. No parece un negocio muy rentable este de la piratería.

Es decir, conclusión tres, que una ley que ataca los derechos de 20 millones de internautas se justifica en aras de luchar contra un caso aislado que ganó la friolera de 1700 euros en cuatro meses con su actividad ilegal. 425 euros al mes. ¡¡¡Caray!!! Que serán capaces de hacer en una ley contra la corrupción en los partidos políticos, ups, perdón, que eso no se investiga en este país, no vaya a ser que nos hagamos daño...

La viñeta es de Eneko.

3 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top