Dime a que evento asistes y te diré quien eres...

Noviembre y Diciembre de 2009 han estado plagados de eventos de todo tipo. Muchos de ellos relacionados con redes sociales y la llamada Web 2.0. Entre ellos se encuentra el llamado eats & twitts, una reunión inventada por Antonio Domingo (@AntonioDomingo) hace menos de un año y que actualmente promueven el mismo, Ramón Albiol (@ralbiol) y Gemma Muñoz (@sorprendida), por cierto, mil gracias una vez más por vuestro trabajo.

Volvamos a la faena que nos trae. Esta convocatoria, abierta a todo usuario de twitter, consiste en una comida y tiempo de networking (en español se diría charleta) sin esquemas rígidos a los que ceñirse. Empezó en Madrid, y además de celebrarse por cuarta vez en esta ciudad durante noviembre y repetir también en Barcelona, en este fin de año ha visitado nuevas plazas en Bilbao y Sevilla.

He estado presente en las dos últimas reuniones de Madrid y cuando hoy he tenido oportunidad de ver fotos de Antonio Domingo realizadas en Sevilla, la sorpresa ha sido mayúscula: los tuiteros de las fotos son diferentes según la localización del evento.

Vale, diréis, claro que son diferentes, salvo los organizadores y algún que otro abnegado tuitero viajero, pero no me refiero a eso, me refiero a edades, formas de vestir o estilo de los asistentes. Veamos cuatro fotos de ejemplo pertenecientes a cada una de las localizaciones. Intentad adivinar a que ciudad pertenece cada una.





Os daré pistas:
  • Madrid: (más que por fotos me guío de mi propia impresión) presencia femenina sensiblemente superior a otros eventos de este tipo y a los demás eats & twitts. Entre la indumentaria, se ven corbatas con regularidad (en crecimiento respecto a sesiones anteriores) y ropa formal, incluso por encima de un business day convencional. Hasta los frikis, que también los hay, lucen sus mejores galas. Edades mayoritarias entre los 30 y 40 años.
  • Barcelona: Pocas corbatas y estilo moderno (muy de Barcelona, predominio de oscuros en camisas, gafapastas varios...). Edades mayoritarias 35-45 años y mujeres tantas como corbatas, pocas.
  • Bilbao: Corbatas y de nuevo ropa formal. Edades mayoritarias 30-40 años. Muy parecido a Madrid salvo en lo de la presencia femenina, tanto escuchar eso de "los vascos y las vascas" pero luego la presencia de ellas es testimonial, demasiado testimonial.
  • Sevilla: Puro estilo andaluz, ambiente distendido en un local menos formal y ropa casual para la inmensa mayoría. Mucha gente por encima de los 40 de manera holgada (o eso me parece por las fotos) y presencia "moderada" femenina.
¿Sabéis ya que foto es cada cual? El orden es Sevilla, Bilbao, Madrid y Barcelona. Pero... ¿Qué conclusiones saco de todo esto? Cada uno tendrá la suya y me gustaría que la aportaseis en los comentarios.

Mis impresiones (que luego Antonio no proteste con que no las digo) son las que constan a continuación y no siguen orden de importancia ni nada similar, están en un orden aleatorio:
  • El formato del evento es muy flexible y libre: acoge a cualquiera que desee sumarse a él
  • Los tuiteros pasamos la treintena salvo verdaderas excepciones. Poco tuitero joven en las comidas
  • Madrid parece ser más igualitaria y menos sexista que el resto de España
  • En Sevilla, Twitter parece apasionar a los más mayores, ¿acaso los jóvenes no están interesados en Twitter?
  • En Bilbao es donde mejor se come (no estoy descubriendo nada). Vaya demostración de cocina "friki" que os prepararon
  • Barcelona siempre pendiente de su imagen y su estilo, pero con pocos asistentes ¿alguien sabe por qué?
  • Respecto a la evolución en Madrid, el ritmo de trajes y corbatas crece cada edición.
Animaros a opinar, tanto de vuestras impresiones como de vuestras reflexiones, no olvidéis que sólo he visto fotos, sed condescendientes...

Las fotos, como no, son de Antonio Domingo (ver galería en Flickr)
Related Posts with Thumbnails
top