Bibliografía: Mi primera publicación...

Me siento un poco extraño, en especial por mi dosis de autobombo, no me gusta, pero al final esta entrada va de eso. Si yo no lo cuento no lo va a hacer nadie por mi.

El caso es que hace más de un año tuve ocasión de participar, como ya compartí con mis lectores entonces, en unas Jornadas de la Universidad de Burgos. Gracias al empeño de sus organizadores, en especial Ana Caro, ha visto finalmente la luz un libro que recoge lo tratado esos días en la Universidad.

El libro se titula "La Administración Electrónica y la Protección de Datos: Encuentro Nacional sobre Transparencia en la Gestión Universitaria" y recoge todos los puntos tratados en las Jornadas de la mano de los propios ponentes. El capítulo dedicado a mi ponencia es lo más cerca que he estado de escribir un libro, por lo que de momento lo dejamos marcado como "prueba superada".

Os diré también que la edición está dirigida además de por Ana Caro por Santiago Bello y lo publica la propia Universidad de Burgos.

He aprendido dos grandes cosas con este trabajo: lo difícil que es escribir un libro, tengo el capítulo más breve y los demás son farragosos juristas explayándose, y como malgastan las Universidades los medios que tienen a su alcance.

8 comentarios:

José Miguel Bolívar dijo...

Enhorabuena, Jaime. Yo por el momento lo más cerca que he estado de escribir un libro es escribir un blog :-p
Pero no desisto, así que ya caerá uno en algún momento.
Geniales las enseñanzas.

jaimecuesta dijo...

@Jose Miguel, pues lo de tu libro, no se por qué pero lo veo cerca. Con tu calidad y constancia tiene que salir adelante en algún momento. Seguro.

Minipunk Arias dijo...

Solo una frase hecha "nunca es tarde si la diche es buena"
Que vamos, que no te rindas, que te animo a continuar y me comprometo a leerlo ;)

jaimecuesta dijo...

@minipunk No me veo escribiendo un libro, no me veo. Además con esto de twitter cualquier cosa se te hace larguísima.

SergiDelRio dijo...

Sí, enhorabuena! Acabas de iniciar tu propia bibliografía! CEDRO puede ser ahora tu nueva fuente de ingresos :-) Eso sí, una lástima que las universidades desperdicien... con la falta que hace aprovechar cosas en temas de i+d p.ej. snif!

jaimecuesta dijo...

@Sergi Hace un tiempo hablaba de como en muchas universidades, o mas bien en su entorno, miden al peso las publicaciones sin pararse a medir su utilidad o impacto en la sociedad.

A ver si lo conseguimos cambiar entre todos...

Senior Manager dijo...

Me uno al Enhorabuena... Si, escribir un libro tiene su tela, y no es porque haya publicado ninguno sino porque he escrito unos cuantos sin publicar, así que te entiendo perfectamente... todo se andará.
Saludos
SM

jaimecuesta dijo...

@SM Gracias, y sobre lo tuyo, ya sabes, si no hay editor a bubok y un poco de márketing online. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails
top