Impuestos, cánones y demás hierbas

En el día en que nos comunican que el partido en el Gobierno de este país ha decidido subirnos de manera salvaje los impuestos a todos los ciudadanos debido a su ineptitud para gobernar, quiero hablaros precisamente de eso, de impuestos.

Todos debemos pagar impuestos, es justo y beneficia a toda la comunidad. Los gobernantes sea al nivel que sea utilizan esos impuestos para llevar a cabo diferentes acciones e inversiones. Según nuestra filiación política o sentir en cada momento estaremos más o menos de acuerdo con el destino de los recursos económicos, pero la cosa no pasa de ahí.

No pasa hasta que llega un figura, Zapatero, que decide que va a gastar más de lo que ingresa y que para poder pagarlo va a subir arbitrariamente el porcentaje de los diferentes impuestos. Es como si nosotros, en nuestra casa decidimos incrementar nuestro nivel de gasto y pretendemos que lo sufrague nuestra empresa subiéndonos el sueldo. Muy mala cosa, debería ser al revés, Especialmente mala cuando está suficientemente probado que este gobierno no utilizará ese dinero en ayudar a crear riqueza, sino a subvencionar clases pasivas y caraduras de diferente pelaje. Pasó hace un tiempo con el canon del SGAE.

Resulta que estos señores empezaban a ser más ambiciosos de lo que les permitía su "caja", por lo que decidieron que antes de apretarse el cinturón todos debíamos pagar sus caprichos a través de un absurdo e injusto canon. Para conseguirlo presionaron a políticos y agentes sociales hasta que su sueño se hizo realidad.

Esta semana, en la que un abogado sevillano ha conseguido que le devuelvan el canon cobrado de forma preventiva y acusatoria en unos CD, me llamó mucho la atención una iniciativa de la cadena PCCITY para vender sin canon del SGAE, temporalmente eso sí, sus productos de almacenamiento. Es impresionante ver como baja el precio de los diferentes artículos al eliminarles esta tasa de su precio. Exactamente 13,92 euros en discos de tamaño convencional.

Medidas de este tipo también las realizan otras cadenas de tiendas como MediaMarkt, si bien su objetivo de rebaja es el IVA , algo que si estamos acostumbrados a ver desglosado. En su día yo aproveché una de estas para comprar nuestro miniportátil.

1 comentarios:

isidoro dijo...

un articulo excelente, falta que me cuentes como funcionan als cosas en realidad y que se puede hacer para dejar de apgar el puñetero canon, y comento tambien que me he pillado un pcpoket ( http://www.informatica-i7store.com/productos/portatil-notebook-acer-hp/Informatica-HP-4310S-PDC-T3000-9430W0M.php )que es la elche y estoy muy orgulloso.

Related Posts with Thumbnails
top