Eats and Twitts

Hace unos meses, Antonio Domingo convocó unilateralmente a través de twitter (@antoniodomingo) una reunión informal de usuarios de dicho servicio. En este caso la excusa era una comida y la falta de iniciativas de este tipo en Madrid y la denominó "Eats & Twitts"

Este tipo de reuniones "no formales" es habitual entre usuarios de servicios de redes sociales e iniciativas de la denominada Web 2.0 y trascienden las fronteras de nuestro país. En España han alcanzado popularidad las "quedadas" de amigos en Facebook, las múltiples iniciativas "Beers & Blogs" orientadas a blogueros que salpican nuestra geografía o los "Cava and Twitts" que en Barcelona reunen a un nutrido grupo de emprendedores, innovadores o simples usuarios de Twitter. Incluso se tienen datos fehacientes de una Cumbre Mundial de Consultoría Artesana.

Uno de los objetivos de estas reuniones es la denominada "desvirtualización" de relaciones. Las redes sociales y los blogs han traído a la sociedad un nuevo esquema de relación entre personas que pese a no conocerse físicamente estrechan día a día sus relaciones merced a las nuevas herramientas. Llegado un punto, la necesidad de poder hablar cara a cara con esos nuevos conocidos con los que coincides en intereses, opiniones y, en muchas ocasiones, circustancias vitales se hace muy fuerte.

Para dar respuesta a esa necesidad nos podemos apoyar en eventos formales como reuniones profesionales, pero no es suficiente, por lo que surgen estas iniciativas autónomas y descentralizadas en virtud de la necesidad y la disponibilidad puntual y geográfica de las personas interesadas. Algunas de esas iniciativas incluso se han institucionalizado posteriormente ante la demanda existente y el apoyo de instituciones y empresas, el ejemplo más destacado de movimientos en esta dirección es el Evento Blog España (EBE) .

Volviendo al tema de la entrada, el Eats & Twitts, hace sólo dos días que Antonio Domingo convocó la tercera comida-excusa de este tipo para el próximo 15 de septiembre. El éxito de la convocatoria está siendo fulminante, en 24 horas ya superaba los 100 "inscritos" incluso de fuera de Madrid.

Este hecho es singular para una convocatoria en la que no se regala nada, cada uno paga su comida y desplazamiento y no hay ninguna razón más allá de ver a otras personas en la misma situación que tú. El requisito es tener tu cuenta de twitter en marcha y ganas de compartir. El único márketing es el anuncio por parte de Antonio en su Twitter y una entrada en el blog que dió soporte a las anteriores convocatorias de Eats and Twitts. No hay concierto, ni conferencias, ni nada adicional, simplemente el placer de comer con amigos.

Antonio, apuntate una muesca en tu revólver porque nos encontramos ante uno de esos momentos clave que en el futuro uno recuerda con un simple "Yo estuve allí" y que crea un sentimiento de camaradería entre todos los que vivieron la experiencia. No se que vendrá después, pero tengo la certeza de que la espontaneidad y el "engagement" que percibo entre los asistentes hará que los que tengan el placer de compartir esa comida del dia 15 de septiembre vivan algo grande, MUY GRANDE.

¿Vas a asistir?

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