Ecommerce y personas

Me llamó mucho la atención un artículo de Robert Scoble (en inglés) utilizando de ejemplo "Best Buy", una cadena de tiendas americana que podríamos comparar con un Menaje del Hogar en España en cuanto a filosofía: tiendas espaciosas repletas de empleados buscando el modo de ayudarte en tus compras.

Scoble destaca el abismo que separa el sitio web de Best buy de cualquiera de sus tiendas físicas. En la web no hay empleados atentos, ni asistentes virtuales, ni recomendaciones de ningún tipo, justamente lo contrario que uno encuentra nada más franquear el umbral de una de sus tiendas.

Vender en Internet no es poner un catálogo de precios y unas fotos más o menos agraciadas. Es algo más como demuestra Amazon, Zappos (ejemplo que aporta en su artículo) o cualquier negocio de éxito en esta nuestra internet.

Como compradores debemos exigirlo y como personas involucradas en la creación de servicios en internet tampoco debemos perderlo de vista.

En mi caso, ¿hace justicia la web de mi empresa a cualquier oficina física? ¿hace justicia mi blog a lo que uno encuentra cuando estoy yo delante? Mucho trabajo por delante.

3 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top