Si algo existe, úsalo y no lo repliques

Parece que los dolores de cabeza de Administración en Red y de muchos blogueros por ver avanzar a la administración en esto de los nuevos tiempos, han tenido resultado.

Hace unos días, el portal spain.info, enfocado a la promoción turística de España en el extranjero, publicaba en su blog la puesta en marcha de un proyecto que ha llevado, en comunión con Google, la información de 60.000 puntos de especial relevancia turística desde su base de datos a los mapas de Google maps.

En palabras de Pedro Antón, su propósito es llevar la información allí donde se consume. Algo que, aunque todos encontremos lógico, no siempre ocurre. Por ejemplo, hemos visto hace unos meses como Telefónica creaba una red social (No recuerdo ni el nombre ¿dónde estarán sus usuarios?) en vez de apoyarse en las que ya utiliza su público objetivo (Tuenti o facebook).

Espero que el ejemplo cunda y dejemos de intentar reinventar la rueda para pasar a colaborar más y mejor para aumentar la eficiencia y la calidad. Me da igual que le llamemos sindicación, mash-ups o sharismo sincronizado, lo importante es colaborar y conversar. Os dejo el enlace a la noticia original:


Con cosas como ésta uno cree, al menos un poquito, en la administración pública y las medidas para hacer la vida de los ciudadanos más sencilla.
Related Posts with Thumbnails
top