El efecto Microsiervos

www.microsiervos.com está por méritos propios entre los blogs en español más populares del mundo. Con un marcado estilo divulgativo, sus autores escriben sobre gran cantidad de temas en un lenguaje cercano y sencillo que les ha llevado a contar con un torrente de visitas diarias ávidas de aprender cosas nuevas cada día.

Cuando Luisu publicó un compendio de curiosidades sobre los faros en su lucernario particular varios de sus lectores reconocimos el estilo y la temática que se cultiva en Microsiervos y le invitamos a compartir con los editores de dicho blog la entrada recién publicada.

Luisu, como tantas otras veces recogió los comentarios en silencio y, sin contar nada a nadie realizó los trámites, no sencillos del todo, para poner a disposición del afamado blog el enlace a su artículo. Tras unos días, la espera se hacía larga y Luisu parecía perder su ilusión y nos desveló lo ocurrido: "los de microsiervos han pasado de mí", "ni me han contestado", etc.

Cómo si un satélite espía hubiese escuchado el lamento del farero, pasaron sólo cuatro horas de esta conversación hasta que microsiervos se hacía eco de la señal del faro y comenzase el denominado "efecto microsiervos".

Este efecto debe su nombre a la corriente de visitantes que genera en una web o blog personal el hecho de ser citado en un medio con un gran volumen de visitantes, en este caso el mencionado Microsiervos. Para los sitios web alojados en empresas de hosting con un contrato con el tráfico restringido, una punta de este tipo supone dejar el servicio fuera de juego.

Luisu sufrió este momento agridulce, las visitas se disparan a la vez que tu sitio queda fuera de uso a la espera de que tu proveedor cobre la ampliación del tráfico necesaria para gestionar la nueva situación.

Por cierto, me pareció una falta de tacto total la del hosting, cortando el servicio sin más a su cliente, no mediando avisos. ¿No es más sencillo dejar la cuenta abierta por un periodo "especial" de tiempo en el que el webmaster regularice la situación pagando por el nuevo ancho de banda necesario? ¿no es una forma de maltratar a tu propio cliente?

En cualquier caso, ¡enhorabuena Luisu!

2 comentarios:

julio dijo...

Estoy de acuerdo, muy bueno el blog...
Sobre los temas de hosting, yo tengo experiencia y la mayoría hacen esto, para hacer fuerza del pago.

Un Saludo,
Julio

jaimecuesta dijo...

@Julio, la decisión del hosting es la peor posible, por unos pocos euros cortas el servicio a tu cliente en vez de darle un plazo para resolver el problema.

Related Posts with Thumbnails
top