Spotify y la música en directo

Desde hace unos días, uno de los temas de conversación en la oficina es el nuevo paradigma creado por spotify (www.spotify.com) . Para los más desconectados de las modas internet, sí, tú que no estás en Facebook eres un buen ejemplo, os avanzaré que spotify es un reproductor de música para el ordenador que no bucea en tu disco en busca de tus archivos sino que los descarga en tiempo real mientras los escuchas (lo que popularmente se conoce como streaming).

Spotify requiere por tanto espacio en el disco duro para instalarse y una conexión a internet decente para descargar la música que vayamos escuchando. Además nos pedirá nuestros datos de conexión al servicio. Para darse de alta se requiere que alguien te invite.

La versión gratuita en teoría lleva anuncios, pero no suele escucharse ninguno (una vez uno de telepizza, no más) como mucho una voz en off recordando la existencia de los mismos. Pensemos en nuestro grupo favorito o en es canción olvidada y, con sólo introducir el nombre en el buscador, voilá!!! comenzará a sonar en tu equipo.

Como sugería alguien por ahí, ya puedes borrar tus MP3 del disco duro para ganar espacio, pero como también dice mi farero favorito, todavía necesitaremos los actuales MP3 para poder pasar la música a otros dispositivos.

Este servicio se complementaría a la perfección con una radio por internet como Last.fm, que no se limita a emitir la música indicada, sino que intercala grupos y artistas similares.

¿vosotros que opinais?

4 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top