Estrenando Ultraportátil

Ha tardado pero ya ha llegado a casa un ultraportátil para poder dar rienda suelta a las necesidades de movilidad dentro y fuera de casa. Se trata de un Medion Akoya 1210 en blanco que MediaMarkt ha tenido a bien rebajar un 16% el pasado fin de semana.

Mis impresiones son abundantes y poco concluyentes. Evidentemente el cacharro, perdón dispositivo, es práctico y cómodo para una casa donde no gustamos de trabajar en el ordenador en un sitio concreto.

Cumple sobradamente con las necesidades de correo, internet, gestión de fotos y vídeos familiares, etc. Supone un buen "todo en uno", con la webcam, el micro, los altavoces y el lector de tarjetas integrado. Pesa nada y menos y ocupa muy poco.

En contra tiene el tamaño de pantalla, que tendremos que maximizar quitando menús y barras de todo tipo en las aplicaciones y el sistema operativo, pero supongo que será acostumbrarse. En cualquier caso, el precio de 309 euros hace que se le juzgue de manera benevolente.

Próximo objetivo, dividir el disco para que también tenga linux. Os contaré.

3 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Yo me compré hace un par de semanas el Samsung de 10". Por 400, pero eso sí, bateria que dura 7 horas.

De momento, muy ultracontento...

jaimecuesta dijo...

@yoriento De momento nos vale con 3 horas. Lo queremos para uso no profesional y casi siempre en casa. El problema de los ultraportátiles es el "pos ya que", empiezas a ponerles cosas y acabas pagando como por un portatil de los grandes.

Que si 12", que si más batería, ampliar RAM, una funda pintona, un cargador más ligero...

Yoriento.com dijo...

Claro, lo importante es tener claro los criterios a la hora de elegir. El mío era la movilidad y la autonomía por encima de todo ;-)

Related Posts with Thumbnails
top