Hoy he asistido a una conferencia de Juan Pérez Mercader con el título "La evolución del Universo y de la Vida". Acudía con sentimientos encontrados, por un lado estas convocatorias con un tema tan trasversal suelen ser interesantes y buenos los ponentes, pero por otro lado al revisar en Internet que se comentaba del conferenciante localicé algunos resultados poco halagüeños.

Juan Pérez tiene un conocimiento de la materia extraordinario y su gracejo sevillano deja una conferencia repleta de chascarrillos y momentos simpáticos, pero la ponencia de hoy no ha conseguido transmitirme un hilo conductor claro.

Tan pronto se hablaba de supernovas como de la estructura de una bacteria o los ingenios mecánicos de un futuro Mars Rover. En ocasiones el tema era más realcionado con la geología o la química para saltar de manera inmediata e inconexa a ecología y conservación del planeta Tierra.

En resumidas cuentas una presentación que contiene píldoras del saber muy al estilo Microsiervos pero que vista en su conjunto deja un poso amargo y algo de aburrimiento. En Twitter he ido incluyendo los siguientes comentarios que denotan como iba desinflándome a medida que avanzaban las horas:
  • jaimecuesta Esperando una conf de j.pérez mercader
  • jaimecuesta Tema denso. Todo muy microsiervos: espacio, universo, vida... Lo hace entretenido
  • jaimecuesta 'somos polvo de estrellas' uff
  • jaimecuesta 'la curva de evolución de la vida es la misma que la de itunes' uf uf uf
  • jaimecuesta Mucho recurso y escenografía pero un mensaje muy disperso
Lo peor es que no era el único que se encontraba con problemas para comprender por donde iban los tiros. Al final, los aplausos me han resultado especialmente largos, no sé si es que soy básico y no he cogido el hilo o es que la gente se conforma con muy poco. No me gusta ninguno de los dos supuestos.

Por favor, si asististe a la conferencia o lo has hecho en otra ocasión y lugar, aprovecha para contar tu experiencia con Pérez Mercader.

4 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top