Twitter

No ha hecho ni un mes que tras mucho renegar de twitter me decidí a darme de alta y probarlo. Pero ¿qué es Twitter? Twitter es un servicio por internet que te permite publicar textos de hasta 140 caracteres (llamados twits). Algo similar al "estado" de Facebook, pero para una actualización más constante. Igualmente permite seleccionar a otras personas para seguir lo que van publicando. Para identificarte eliges tu seudónimo que siempre aparece precedido de la @, en mi caso @jaimecuesta.

Siempre pensé que a nadie le interesaría si me levanto o me acuesto, si como o no, si leo X o Y con esa inmediatez que permite twitter. Estaba equivocado, muy equivocado, no en el interés de las personas por ese tipo de actividades, sino en que Twitter no sirve para eso y yo no lo sabía.

¿Para que sirve Twitter? Mi experiencia en Twitter está siendo interesante y enriquecedora. Lo primero que hice fue seleccionar a personas que lo utilizan para seguirles. La mayoría son blogueros a los que leo y comento habitualmente y que también suelen leer mis entradas en este blog, no son muchos. A su vez la mayoría configuraron su twitter para seguir mis comentarios y dieron entrada a otros se han sumado a raiz de verme en los comentarios de sus conocidos.

Entonces se hizo la luz. Twitter no es un blog, es algo 100% interactivo que permite a un grupo de personas abierto y disperso compartir inquietudes y situaciones como si estuviesen juntos. El equivalente a un cruce de comentarios con un compañero de trabajo, una breve conversación en un pasillo o un encuentro en la acera de la calle, o un grupo de amigos tomando cañas en un bar.

La conversación es asíncrona pero dinámica. Una noche cualquiera enciendo el PC después de cenar para navegar, leer periódico, correo y blogs o trabajar y siempre hay alguien en twitter. Cada uno a lo suyo pero los comentarios, sugerencias o discusiones de twitter van suscitando la atención puntual. "@yoriento" y sus lecturas, "@antonello" y su I+D continuo, "@rahego" con su consultoría nativa, "@jmbolivar" compartiendo sus enlaces, "@amoperez" y su vida en directo, "@qtorb" y su creatividad, "@nespral" y su innovación, "@fboza" y su trabajo, etc.

El caso es que el roce hace el cariño. Son personas con intereses similares a los míos, situaciones personales equiparables con hijos y trabajos, con espíritu abierto y colaborador, etc. Mucho de eso ya lo sabía antes de entrar en twitter en base a sus blogs personales, pero twitter le ha dotado de una capa importante de conexión.

No conozco personalmente (por ahora) a ninguno de ellos. Son puros conocidos de internet, de Barcelona, de Málaga, de Córdoba, de Madrid... pero con twitter me siento mucho más cercano a ellos. El siguiente paso es conocerse en cualquiera de los eventos que habitualmente surgen: "blogs&beers", "cava&twits", "EBE", etc. Digo yo que todo eso surge porque hay demanda, porque las relaciones puramente electrónicas son incompletas y necesitamos de ese contacto cara a cara para completarlas.

Espero que haya quedado claro, nunca he sido el mejor escribiendo por lo que os recomiendo la lectura de este artículo que me recomendaron a través de twitter ¡como no! "Me gusta Twitter" y que quedó redondo.

Esta es mi casa en Twitter, estás invitado: http://twitter.com/jaimecuesta
Related Posts with Thumbnails
top