De este año no pasa...

Propósitos 2009: Tener mi propio blog

No me he vuelto loco, ya sé que tengo mi propio blog desde hace más de un año, simplemente se trata de analizar el subidón de visitas que ha tenido las últimas dos semanas un viejo artículo de mis comienzos, concretamente el segundo que publiqué: "¿Cómo elegir el nombre de un blog?".

Se ve que los propósitos de año nuevo remueven al bloguero que todo el mundo lleva dentro y el personal se hace la pregunta clave, bueno más bien se la hacen a Google y Google les invita a visitar mi página. Por cierto que revisando el año, Junio supuso otro pequeño repunte, pero nada comparado con enero.

Es un artículo que recuerdo con cariño y cuya validez sigue siendo de plena actualidad. No creo haberme equivocado en la elección del nombre.

¡Atención! pregunta para los que tenéis blog, ¿os arrepentís del nombre elegido pero ya es demasiado tarde para cambiarlo?

Otra pregunta, esta vez para todos, ¿qué me decís de vuestra dirección de correo? En mi trabajo se cubrieron de gloria con "jcuestat". Afortunadamente tengo un amable compañero ("jcuesta") que me redirige correo de vez en cuando o incluso entabla conversaciones con mis colaboradores y amigos cuando se confunden.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me inspiré en hace un par de años cuando empezó Yoigo. Pensé que Yoriento no sonaba mal y era breve, algo que facilita casi todo. :-)

Si, el nombre de los correos de empresa puede ser dantesco¡

jaimecuesta dijo...

@Yoriento Lo mejor es que tiene personalidad. Todos nos acordamos de Yoriento a la primera y da pistas de tu especialidad.

Sacado de contexto es rarito :-P, como Yoigo, de la que por cierto estoy muy contento...

Anónimo dijo...

En mi caso se lo pedí a un buen amigo que trabaja en publicidad. Quería algo sencillo, original, representativo del contenido del blog y fácil de recordar. Personalmente estoy muy contento con la elección.

JM

SergiDelRio dijo...

Yo me creía muy ingenioso en la época que decidí escribir uno para probar, busqué algo que sonara a "blog" ("block" en este caso) y busqué una frase hecha que, a ser posible, pegara con lo que pretendía hacer en el blog. Y de ahí salió... El caso es que ahora sí me arrepiento, y en cuanto tenga tiempo, haré otro. Con vocación más personal, y que pienso utilizar como OpenId, poner el en currículum, etc. (De hecho, tengo el secreto y friki propósito de dar mi blog como currículum).

jaimecuesta dijo...

@JM como en el caso de yoriento, hablamos de un nombre claramente recordable.

@ESE La verdad es que el nombre de tu blog no es malo, el problema es que no parece el de un blog personal.

Albert Garcia Pujadas dijo...

hola Jaime,

También empecé con esto de twitter casi "obligadamente", por probar y no me arrepiento en absoluto.

Además, ya he podido desvirtualizar a muchos tuiteros y la experiencia es muy interesante.

saludos

Related Posts with Thumbnails
top