Ediciones Deusto y Cluetrain Manifesto

Interesante campaña de Ediciones Deusto en plena campaña navideña. Se ponen en contacto conmigo acerca de un artículo de este blog sobre El Manifiesto Cluetrain para enviarme de manera gratuita un ejemplar de la edición que acaban de reeditar en español del mencionado libro.

El libro es gratuito también para cualquiera que acceda a su web (ojo, supongo que la edición será limitada) y además ya leo en otros blogs que mi caso no es el único y que varios libros viajan hacia los buzones de reconocidos blogueros.

De un plumazo, Ediciones Deusto pasa a ocupar un lugar entre las librerías de consulta de diversos usuarios con perfil prescriptor y con una buena reputación, al menos eso quiero creer, entre sus seguidores y lectores ocasionales.

Por lo menos, en mi caso, se aseguran esta entrada sobre el acontecimiento (siempre es un acontecimiento recibir un regalo) y al menos otra cuando finalice la lectura del mismo. Vosotros, los lectores, probablemente estéis pidiendo ya un libro y consultando las novedades literarias de su web.

Nuevas estrategias de Marketing para nuevos usuarios. Desconozco el coste de editar y enviar esos libros, pero la tasa de visitas a su web sin duda será más alta que en un banner convencional. Si a eso le unes un page rank de Google en franco crecimiento por los innumerables enlaces cruzados, su posicionamiento y las ventas serán probablemente todo un éxito. ¿Quién dijo que sin presupuesto no se puede conseguir relevancia?

Quizás la estrategia del regalo a los usuarios para que hablen de ti no es nueva, pero la ejecución es, de momento, algo más que correcta (espero que no se tuerza y reciba puntualmente el regalo). En cualquir caso que conste mi agradecimiento a Ediciones Deusto por la acción y a Griselda por su amabilidad.
Related Posts with Thumbnails
top