La importancia de la formación

Esta semana ha sido de lo más intensa en el trabajo. El lunes y el martes tuve un curso de formación centrado en la comunicación en equipos de trabajo, lo que ha comprimido el resto de tareas, teniéndome más que entretenido hasta altas horas de la noche.

El curso ha sido muy interesante. A priori se trataba de un curso más sobre comunicación, dirección, empatía, etc. No aportaba conceptos radicalmente nuevos o desconocidos, pero si los enfocaba con potentes herramientas, desde tests a sesiones grabadas en vídeo. Además el trabajo del formador, Carmen Alfonso de Tea-cegos ha sido impecable.

En este tipo de acciones formativas, al menos en mi empresa, los formadores tienen un nivel muy alto. Se trata de especialistas externos y la calidad de la formación es buena. Siempre te quedas con la duda de si realmente son todo lo buenos que podrían ser o se trata de que gracias a tu ignorancia y a la diferencia con lo esperado hace que pongas al formador en un pedestal y no repares en aspectos mejorables.

El caso es que mi satisfacción es alta y el mensaje queda transmitido correctamente, por lo que evidentemente el objetivo está conseguido.

Lo más curioso fue la realización de un debate bajo el ojo escrutador del video. En un repaso posterior, con "moviola", pudimos identificar actitudes y técnicas para la negociación, el debate y el trabajo en equipo. Todo una lección.

Espero que este curso no se trate de una isla y poder seguir aprendiendo. Desde que finalicé el master en otoño 2006 no había vuelto a las aulas, al menos como alumno, y este curso ha traído gratos recuerdos de las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados trabajando con mis compañeros.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top