Google, Premio Príncipe de Asturias

Buena noticia la concesión del premio Príncipe de Asturias a Google. ¿que sería de nosotros sin los servicios del Gigante californiano? probablemente existirían servicios similares ofrecidos por otras compañías. Quizás más poder para Microsoft, pero no es el objetvo de este artículo.

Lo curioso es la división de opiniones en la web y en el jurado del premio. No tanto por la división en sí sino porque las razones de los detractores son de lo más variado, empezando por la situación de China.

En realidad yo quiero contaros mi INDIGNACIÓN con aquellos que hablan de Google como si fuera un simple buscador, una herramienta, un algoritmo. Parece que no han entendido nada, Google es el estandarte de una revolución social, eso es lo que premia el Príncipe de Asturias. Podemos discutir de China, de que es una empresa que se debe a sus accionistas, de que es un monopolio de facto (cierto en España pero no en otros países), etc pero de ahí a ningunear la revolución que ha supuesto existe mucha distancia.

Para aquellos que buscan en internet, para aquellos que buscan en su PC, para los que escribimos en un blog, para los que queremos ver videos y enlazarlos de forma sencilla, para aquellos que tuvimos un webmail de un giga cuando los demás ofrecían 50 Mb en el mejor de los casos, para aquellos que accedieron de la mano de Google a toda una comunidad. Los que vimos nacer a Google sabemos que Google ha derribado un paradigma tras otro. Temblad móviles, llegará Android,

3 comentarios:

Senior Manager dijo...

Más allá de las bondades funcionales u operativas de Google, también como empresa ha demostrado estar preparada para el futuro, tanto en su forma de gestionar el personal en función del talento, como en las innovaciones que nos demuestran que si se puede trabajar y divertirse al mismo tiempo, eso si que es romper un paradigma. Por otro lado es increíble como ha logrado posicionarse en la bolsa sin crear ningún producto "tangible", ese hecho ha sido la envídia de muchas empresas consideradas "grandes" que aún se preguntan "cómo lo hizo"
Slts
SM

Anónimo dijo...

Para mí queda esta frase del jurado: "acceso generalizado al conocimiento".
Recuerdo que hace unos 15-20 años una empresa ofrecía muy orgullosa, y para sus suscriptores, un dossier sobre prácticamente cualquier tema que se solicitase en "sólo" 30 días. Como os podéis imaginar, la suscripción costaba un huevo y los pelos del otro.

jaimecuesta dijo...

Anónimo, lo más curioso es que el "trabajo" de la empresa probablemente justificaba el coste que cobraba.

Related Posts with Thumbnails
top