¿Que te llevarías a un faro?


Todos hemos soñado con vivir en un solitario faro, a al menos pasar un tiempo, retirados del mundanal ruido, alejados de las interrupciones y estrés de la vida moderna mientras escudriñamos el imponente paisaje de una mar a veces plácida y rítmica y a veces puro caos y fuerza.

Existen faros reconvertidos en viviendas y hoteles de lujo que garantizan tiempo para la introspección y la reflexión interna, otros han segregado la antigua vivienda del farero que ha pasado a manos de particulares, pero todos ellos mantienen el encanto y la exclusividad de su situación.

Cuando uno propone realizar un viaje o pasar un tiempo retirado en algún lugar, prepara su equipaje y no olvida aquellos objetos que forman parte de uno mismo y le ayudan a dar sentido a su vida. Es el momento de libros, música, equipamiento deportivo, etc.

Pero, ¿que te llevarías a un faro?. Mi gran amigo Luismi ha comenzado su viaje y ha empezado por invitarme a acompañarle a su faro, el faro de Luisu. Y es que nuestro farero favorito se ha embarcado en un proyecto personal donde todo tiene cabida.

Es su faro virtual. Un lugar ecléctico y dinámico donde cualquier persona pueda relajarse y disfrutar acompañado de buena lectura, buena música, un poco de arte y cualquier otro valor que uno pueda, y quiera, aportar a los demás visitantes del faro.

Además de recomendar la visita y contar con un espacio específico para mis colaboraciones, el faro de Luisu tiene un valor añadido que lo hace especialmente valioso para ser citado en este blog (y no es mi pañol). Luismi es un usuario de internet sin conocimientos profundos de tecnología ni programación. Un arquitecto de faros sin conocimientos de construcción o albañilería. A pesar de ello ha sabido ilusionar a buena parte de sus amigos para que sintiesen el faro como suyo y contribuyeran a levantarlo con él.

Cual capitán de barco, Luismi ha tenido claro en todo momento el puerto al que quería llegar y ha extraido el conocimiento de sus amigos para plasmarlo en el emergente proyecto. Al más puro estilo colaborativo 2.0 y sin llaves en la puerta. Estás invitado a conocer el faro de luisu.



Nota: La foto del faro de Salinas pertenece a René González y tiene algunos derechos reservados.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top