Del mercado corporativo al mercado de consumo

Mi apreciado Enrique Dans (www.enriquedans.com) está desmenuzando por entregas en su blog la larga entrevista que mantuvo recientemente con Mike Lazaridis.
  • ¿Quién es Mike Lazaridis? Mike es el fundador y co-CEO de RIM
  • ¿Qué es RIM? Principalmente conocido por ser el fabricante de la blackberry
  • ¿Que es una blackbery? Para eso os reenvío a la Wikipedia. Para sus amantes, lo es todo, para sus detractores no es nada más que un teléfono
Entre toda la palabrería propia de un CEO, este capítulo 2 de la entrevista se centra en el éxito de Blackberry frente a otros dispositivos en el entorno corporativo y su salto al mercado de consumo como parte de una tradición tecnológica. Me ha llamado la atención que señale que en muy raras ocasiones el camino es el inverso.

Juguemos al "un dos tres". Por 25 pesetas... diga tecnologías y herramientas que han realizado el camino del mercado de consumo al corporativo... (tic tac tic tac...), como por ejemplo los BLOGS:
  1. Los blogs
  2. los SMS
  3. Youtube
  4. Mundos virtuales
  5. Redes sociales...
Tolón-tolón
¡¡¡Se acabó el tiempo!!!

Parece que el camino inverso también existe. En un momentito han salido unos cuantos, por cierto, la mayoría muy recientes y con un sesgo web 2.0 considerable. Sigamos con los concursos y planteemos la pregunta del millón: ¿cual es el rasgo principal de la web 2.0?

...
...
...

En efecto, con la web 2.0 existe un cambio radical en la relación proveedor - usuario. El poder va a las manos de estos últimos. El rey es el usuario ¿quién se acuerda del personaje del año de la revista Time? yo sí, el rey es uno mismo.

¿esta RIM anticuada por no verlo a tiempo? No creo.

Espero vuestros comentarios y dudas.
Related Posts with Thumbnails
top