Somos una marca

Hace unos días leí un comentario de Claudio Bravo en su blog acerca de lo que él denomina "branding personal". Había leido ya cosas sobre el tema pero me llamó la atención el artículo.

Y es que vivimos en un mundo donde además de las empresas, hasta las ciudades, las regiones y los países cuidan su "marca". No nos engañemos, al final lo que vende es la marca y a ello se dedican ingentes cantidades de tiempo y dinero. Pero ¿cuidamos nuestra propia marca? ¿sabemos la imagen que transmitimos a nuestro alrededor? o, lo que es más terrible, ¿nos sentimos identificados y somos felices con la imagen que transmitimos?

Cada uno de nosotros somos una Marca y cada movimiento que hacemos o palabra que pronunciamos forma parte de una manera voluntaria o forzada de nuestro propio Plan de Marketing. Somos anuncios con patas, nuestros amigos nos recomiendan igual que recomiendan un coche o una batidora y una elección inadecuada del vestuario o una palabra a destiempo puede arruinar nuestra recién construida imagen.

Pero, al igual que ocurre en las campañas de los anunciantes, podemos y debemos adaptar los mensajes al interlocutor para hacerlos más efectivos y eficaces, aunque sin perder los valores de marca.

En el mundo conectado en el que vivimos, cualquiera que busque nuestro nombre en un buscador verá diferentes facetas de muestra marca: blog personal y / o corporativo, perfiles en redes sociales, colaboraciones y comentarios en otras webs, fotos en flickr, videos de you tube, etc.

Es bueno que nuestra marca sea conocida y reconocida. Cuidarla y estar a gusto con ella.

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top