Una de Eurovisión

Hay mucha gente que no se lo cree. Rodolfo Chikilicuatre representará a España en el festival de Eurovisión gracias a los votos de miles de, sobre todo, internautas. Le auguro un resultado decente aunque con un toque de inglés para ser más vendible fuera de nuestras fronteras la tendríamos luchando por la victoria.

La magia de esto es que, una vez más, los internautas se rebelan contra el poder establecido, ha sido Chikilicuatre como podía haber sido cualquier otro. El resultado demuestra que los votantes jóvenes (la mayoría en este concurso) no quieren artistas de laboratorio, jurados de bajo nivel decidiendo por ellos y discográficas del pleistoceno exprimiendo a sus artistas.

El ganador ha conseguido monopolizar el tan manido "voto útil" contra el sistema que toda la vida ha llevado los artistas a Eurovisión. Una generación que no entiende el canon digital, que no permite la falta de libertad, que no valora las tradiciones estériles y que cree en la globalización.

Y la globalización hace que el voto por países sea un anacronismo, como si al arte se le pudiesen poner fronteras. Además, los emigrantes votan a sus países de origen desde sus países de adopción, adulterando más si cabe la votación.

Creo que el fenómeno de Chikilicuatre se repite en varios representantes más y ,como decía al principio, tendrá buena acogida en aquellos países con sistemas de voto "libre" ajeno al control de un jurado de supuestos especialistas.

Y si queda alguien que no conoce el "Chiqui, Chiqui", aquí lo tiene http://www.youtube.com/watch?v=vaU5sbvH0pM

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top