Estos días he aprovechado para leer el "Manual de uso del blog en la empresa - Cómo prosperar en la sociedad de la conversación" de Alberto Ortiz de Zárate Tercero.

Se trata de un libro sencillo, breve y muy directo. Aunque se centra en los blogs corporativos, muchos capítulos son genéricos y son de amena lectura para cualquier aficionado a los blogs, ya sea desde el punto de vista lector o en la doble vertiente lector - creador.

Me ha llamado la atención como estructura palabras, acciones y sentimientos que siento habitualmente al moverme por internet y que, por lo que veo, son tan comunes que pueden ser catalogados. Creo que el análisis de la situación es muy acertado, así como la parte más relacionada con los blog en la empresa donde realiza una descripción exhaustiva muy correcta aunque, por otro lado, me ha parecido algo menos armada, quizás todo lo anterior situaba demasiado alto el listón, las opiniones y tendencias futuras del blogueo corporativo.

Señalar también el "puntito endogámico" de todo esto: bloggers hablando en sus blogs de bloggers que escriben sobre blogs. Autoreferencia al más puro estilo Microsiervos y que tanto ocurre en la blogosfera.

En cualquier caso, una muy recomendable lectura para cualquier persona mínimamente iniciada en la blogosfera. El libro existe en PDF y en papel y es sencillo de localizar en Internet. Pero si teneis cualquier duda, me decís. Espero vuestras opiniones.
Related Posts with Thumbnails
top