Viviendo con Yoigo

Han pasado casi tres meses desde que me pase a Yoigo. A raíz de un artículo de Microsiervos sobre los problemas con otro operador de telefonía móvil, en este caso Movistar, me he decidido a "contar mi historia".

Mi salto a Yoigo fue por precio, para que engañarnos. Tanto mi mujer como yo teníamos interés en cambiar de terminal y, aunque no estábamos incómodos con Vodafone, las ofertas de portabilidad de otros operadores superaban con mucho los programas de puntos y similares que podíamos encontrar.

Si a eso le unimos el coste 0 de llamadas entre Yoigos que se anunció en Noviembre y el coste de establecimiento de llamada, la decisión fue rápida. Además los teléfonos eran majos y el coste de toda la operación casi cero gracias a ofertas adicionales de The Phone House.

Tras estos tres meses, la conclusión es que la factura, en efecto, ha bajado considerablemente, estimo que entre un 20% y un 35% (no son totalmente comparables los meses de un año y otro).

Segundo beneficio: la "tranquilidad mental" de no pensar en el coste de la llamada (es siempre el mismo, excepto con Yoigo, que es gratis) y sobre todo no recibir ofertas continuas de planes de amigos, de mensajes o de llamadas al mismo operador que te hacían sacar la calculadora.

Tercer beneficio, y enlazo con el mencionado artículo de Microsiervos, no recibo ni SMS ni llamadas de ningún tipo por parte de mi propio operador para suscribirme a las ofertas mencionadas en el párrafo anterior, ni para sorteos de entradas, ni para descarga de contenidos, ni para nada de nada. Tranquilidad absoluta.

El único mensaje de Yoigo, fue a raiz del reciente cambio de tarifas para comunicar las nuevas condiciones. El cambio supuso que lo que iba a ser "gratis para toda la vida" pasó a ser "gratis sólo la primera hora diaria". Tiene que haber sido una decisión dura reconocer la pardillada, surgieron clientes "abusones", y dar marcha atrás poniendo en peligro lo de la "verdad verdadera". A su favor decir que mandaron un SMS tan pronto se hizo público (otros lo hubieran mandado agotando los límites legales o ni siquiera lo habrían enviado) y que la carta física informativa la firmaba el mismo CEO en España (al menos ese creo que es el cargo).

Por cierto, como último beneficio, la sencillez de su web y de su Call Center. Aunque estos últimos me hicieron una pifia de dejarme un par de días sin poder emitir llamadas por el móvil por un papel que perdieron ellos.

Resumen estoy contento y les perdono el cambio de tarifas (no me afecta).
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