Porqué mueren los blogs

O mejor dicho ¿qué nos empuja a escribir un blog? ¿que nos retrae de empezar? Quizás el miedo al fracaso, a no conseguir aportar nada, a no ser capaz de mantener una línea. En cualquier caso, mejor sembrar y que no crezca a pasar toda la vida pensando porque no lo hice. Aquí estoy.

Lo que está claro es que mantener un blog requiere constancia y feedback. No se como trabaja un escritor, o como trabajaba, por que considero que la posibilidad de escribir blogs reduce el interés por escribir un libro (ya sabéis eso de tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro).

Existen escritores prolijos capaces de postear artículos con cadencias superiores a uno diario. Otros lo hacen de manera semanal, lo que creo es que, indudablemente, a lo que acostumbres a tus seguidores es lo importante. Hay que ser constante en la cadencia.

Algunos amigos han comenzado un blog y poco a poco ha ido muriendo. Yo mismo he montado blogs para determinados grupos o colectivos que poco a poco (o mucho a mucho) se han desinflado.

¿Porqué mueren los blogs? sospecho que la colaboración y el feedback de los lectores es pieza clave para mantener alta la moral del autor. Necesitaré vuestra ayuda. Cualquier comentario tiene un efecto terriblemente multiplicador en mis energías.

4 comentarios:

zahoneo dijo...

lo principal es no obsesionarse

tampoco es necesario ser regular en las publicaciones, los que te quieran leer volveran de vez en cuando a ver si has puesto algo

en mi caso hay veces que estoy un par de semanas escribiendo casi a diario y luego puede pasar un mes y no poner nada

a veces pongo cosas que nadie comenta y otras pongo una tonteria y se hacen muchos comentarios al respecto

escribe cuando te apetezca lo que te apetezca y punto

y si me aceptas un consejo, cuando se te ocurra escribir sobre algo, hazlo inmediatamente, que luego se pasa el tiempo y se nos quitan las ganas

tu dale sin miedo

MeTis dijo...

mi humilde opinion (de la que en parte coincido con zaho) es que escribas cuando te apetezca, y lo que te apetezca, pero siempre para TI. si nos ponemos unas reglas en nuestro propio blog ya somos esclavos de él y en cambio tiene que ser todo lo contrario, debe de ser la llave que abre el candado de nuestra prision real. digo yo vamos.

jaimecuesta dijo...

ME ha gustado eso de escribir para mi. Estoy preparando un post acerca de porque escribimos blogs, pero lo dejaré para más adelante que me está pareciendo todo un poco endogámico "yo es que venía a hablar de mi libro".

Loli dijo...

Si tan sólo escribiésemos buscando el comentario, una "mala racha" sería suficiente para perder la ilusión por la criatura.

Estoy completamente de acuerdo con Metis en que lo que hagas ha de estar dedicado a tí mismo, ha de apetecerte compartir algo o simplemente dejarlo ahí, sin obsesionarse por ser objeto de interés de los demás... eso se lo dejamos a los narcisistas patológicos.

Por un lado, sería estupendo poder compartir muchas cosas interesantes todos los días, pero puede tener una doble lectura, y es que en la vida "real", fuera de la red y de la blogosfera, tal vez no tengamos el apoyo que necesitemos y eso nos empuje a buscarlo a través de los O y 1...

Ahí dejo el psicoanálisis.

Related Posts with Thumbnails
top