Porqué mueren los blogs

O mejor dicho ¿qué nos empuja a escribir un blog? ¿que nos retrae de empezar? Quizás el miedo al fracaso, a no conseguir aportar nada, a no ser capaz de mantener una línea. En cualquier caso, mejor sembrar y que no crezca a pasar toda la vida pensando porque no lo hice. Aquí estoy.

Lo que está claro es que mantener un blog requiere constancia y feedback. No se como trabaja un escritor, o como trabajaba, por que considero que la posibilidad de escribir blogs reduce el interés por escribir un libro (ya sabéis eso de tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro).

Existen escritores prolijos capaces de postear artículos con cadencias superiores a uno diario. Otros lo hacen de manera semanal, lo que creo es que, indudablemente, a lo que acostumbres a tus seguidores es lo importante. Hay que ser constante en la cadencia.

Algunos amigos han comenzado un blog y poco a poco ha ido muriendo. Yo mismo he montado blogs para determinados grupos o colectivos que poco a poco (o mucho a mucho) se han desinflado.

¿Porqué mueren los blogs? sospecho que la colaboración y el feedback de los lectores es pieza clave para mantener alta la moral del autor. Necesitaré vuestra ayuda. Cualquier comentario tiene un efecto terriblemente multiplicador en mis energías.

4 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top